6 mitos de CRO

6 Mitos de CRO: Desterrando ideas falsas sobre la optimización de conversiones.

Hoy vamos a hablar de los 6 mitos de conversión online. Es importante que hablemos de ellos porque la industria del comercio electrónico está en auge y todo el mundo quiere hacerlo, pero también ha generado muchas ideas falsas en torno a lo que es realmente esta disciplina. Para aquellos que se aproximan al mundo del comercio electrónico y desean implementar una estrategia de conversión es importante gestionar las expectativas que tengan en cuanto al proyecto.

6 de Diciembre del 2023 – Robert Arteaga

El primer mito: La conversión es solo optimizar la tasa de conversión

Uno de los grandes mitos es pensar que la conversión es simplemente optimizar la tasa de conversión, lo cual no es cierto. La tasa de conversión es una métrica importante, sin embargo, no es la única que mueve la aguja del negocio. La conversión es un proceso mucho más global que tiene en cuenta muchas más métricas que van a impactar en el negocio, tales como ingresos, rentabilidad, satisfacción del cliente, entre otras. Por lo tanto, es importante tener una imagen global del proyecto, de los indicadores que tienen un impacto real en el negocio y de una estrategia de conversión bien plantada.

El segundo mito: La conversión es igual a un testing A/B

El testing A/B es una herramienta importante dentro de la conversión en línea, sin embargo, no es la única. Además, no debe ser el punto de partida de una estrategia de conversión. Es necesario tener una buena base de análisis e investigación para entender a los usuarios y plantear hipótesis bien planteadas. Si un proyecto no cuenta con el volumen suficiente, hay otras herramientas que se pueden utilizar para trabajar en una estrategia de conversión.

test ab cro

¿Te está pareciendo interesante nuestro contenido?

Suscríbete aquí y te enviaremos más contenido potente sobre cro, marketing e inteligencia artificial.

El tercer mito: La conversión se basa en aplicar buenas prácticas

El hecho de pensar que la conversión se basa en aplicar simplemente «buenas prácticas» puede ser muy peligroso, ya que lo que funciona para una empresa no necesariamente funcionará para otra. Cada estrategia de conversión debe estar asentada sobre investigación, análisis y unas hipótesis bien planteadas. Las buenas prácticas pueden ser una fuente de inspiración, pero siempre es necesario testearlas y comprobar si son la solución adecuada.

El cuarto mito: La conversión es rápida

El mito de que la conversión es rápida es simplemente una falacia. La conversión requiere tiempo, análisis y estudio. Si bien puede ser más rápida en proyectos menos optimizados, la realidad es que es un proceso continuo de mejora. En un proyecto de conversión no se encuentran mejoras importantes siempre, pero cuando se encuentran, producen un buen retorno. El compromiso y el sistema es lo que te hace encontrar esos beneficios y ese retorno real que matiza un proyecto de conversión.

El quinto mito: Todos los tests siempre deben ser ganadores

La realidad es que el 70% de los tests no produce resultados concluyentes. No siempre se gana en todos los tests que se realizan, pero lo importante es aprender de cada uno de ellos para poder seguir planteando hipótesis y propuestas de mejora que ayuden a encontrar cuáles son realmente los puntos ganadores.

El sexto mito: La conversión es para validar opiniones personales

En la conversión online, las ideas y opiniones personales no siempre tienen validez. Todas las ideas son bienvenidas, pero hay que utilizarlas y ver cuáles pueden generar un mayor impacto a un menor costo. El proceso de conversión se trata de aprender de lo que importa el usuario y de lo que no importa, y en base a eso seguir planteando hipótesis y posibles propuestas de mejora que nos ayuden a encontrar cuáles son realmente los puntos ganadores.

Para terminar y cerrar este artículo, estos mitos de la conversión online deben ser desterrados para tener éxito en una estrategia de comercio electrónico ó captación de leads. La conversión en línea es un proceso complejo que requiere tiempo, análisis, investigación y estrategias bien plantadas, y no una fórmula mágica para mejorar la tasa de conversión.

Hasta la próxima y gracias por tu tiempo.

Solicita aquí una Auditoría Gratuita

Suscríbete al Blog de CRO

Si estás comenzando un nuevo proyecto, quieres dar un impulso a tu negocio o construir una marca diferenciadora y que con conecte con las personas.

¿Estás preparado para armar tu estrategia digital?

Rellena los campos si quieres recibir más noticias y posts sobre Marketing Deportivo Digital como el que acabas de leer. NO SPAM, SOLO VALOR.