cro social proof que es

Potenciar y gestionar opiniones: claves para generar confianza y aumento de ventas.​

Social Proof – Potenciabilidad y cómo trabajarlo

En este artículo quiero hablar sobre la importancia de los Social Proof o plataformas de gestión de opiniones en los negocios online. En cualquier negocio en línea, generar confianza es fundamental para fomentar las ventas. Por lo tanto, es esencial trabajar en todo lo relacionado con las opiniones de los usuarios para generar confianza y potenciar las ventas.

28 de Noviembre del 2023 – Robert Arteaga

Las opiniones generales y las de producto

En los negocios online, existen dos tipos de opiniones clave: las opiniones generales y las opiniones de producto.

Las opiniones generales son útiles para que el usuario sepa si la página web que está visitando es confiable para realizar una compra. Las opiniones de producto muestran al usuario si el producto cumple con sus expectativas, muestra sus puntos positivos y las problemáticas que pueden aparecer a la hora de utilizar el producto.

Plataformas de gestión de opiniones

Existen varias plataformas de gestión de opiniones, algunas de las más conocidas son Trusted ShopsOpiniones Verificadas y Ciao. Es recomendable ser proactivo en recopilar opiniones porque si no lo hacemos, solo los usuarios que tengan una alta motivación en dejar una opinión lo harán, y esto puede generar resultados negativos para nuestra web. También es importante elegir el formato y la localización correctos para mostrar las opiniones, ya que esto puede tener un gran impacto en la generación de ventas.

¿Te está pareciendo interesante nuestro contenido?

Suscríbete aquí y te enviaremos más contenido potente sobre márketing e inteligencia artificial

Funcionalidades recomendadas

Entre las funcionalidades recomendadas para trabajar con opiniones, destacamos herramientas como el filtrado por nota, la posibilidad de valorar la utilidad de las opiniones y la capacidad de filtrar por palabras clave. Empresas como Amazon y Google son excelentes ejemplos de cómo utilizar la valoración social para generar confianza y ventas. Es importante probar diferentes formatos y estrategias para ver cuál funciona mejor para cada negocio en particular.

Localización y formato de las opiniones

También es importante tener en cuenta la localización y el formato de las opiniones. En la home de la web, es recomendable mostrar un bloque específico de opiniones con una nota media y el número de opiniones para dar mayor confianza al usuario. El formato para las opiniones generales será diferente al de las opiniones de producto. En estas últimas, es importante mostrar las opiniones en la propia ficha del producto y en la página de categorías, para que el usuario pueda elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Análisis de opiniones

Analizar las opiniones de los usuarios puede ser beneficioso para entender la propuesta de valor de nuestros productos y servicios, solucionar problemáticas y mejorar la experiencia de usuario. También podemos utilizar las opiniones de la competencia para mejorar nuestras propias estrategias. En resumen, ser proactivo en la recopilación y gestión de opiniones puede ser muy beneficioso para cualquier negocio en línea.

Espero que este artículo haya sido útil para conocer mejor la importancia de los Social Clubs y la gestión de opiniones en los negocios en línea. Recomiendo probar diferentes estrategias y funcionalidades para encontrar la mejor solución para cada negocio en particular. ¡Buena suerte optimizando!

El Social Proof tu próxima tarea a implementar en la web

Es importante testar la estrategia de Social Proof y adecuarla a nuestra realidad, prestando atención al formato, diseño, localización e incluir las opiniones tanto generales como de producto. Analizar las opiniones es fundamental para extraer los puntos de propuesta de valor y las problemáticas y trabajar sobre ellos para mejorar nuestro negocio en línea.

Solicita aquí una Auditoría Gratuita

Suscríbete al Blog de CRO

Si estás comenzando un nuevo proyecto, quieres dar un impulso a tu negocio o construir una marca diferenciadora y que con conecte con las personas.

¿Estás preparado para armar tu estrategia digital?

Rellena los campos si quieres recibir más noticias y posts sobre Marketing Deportivo Digital como el que acabas de leer. NO SPAM, SOLO VALOR.