facebook-ads-pixel

ERRORES TÍPICOS EN CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS (1)

¿Crees que tus anuncios promocionados no están teniendo el éxito que deberían? 

22 de Octubre del 2021 – Estéfano Agulló

Al fin y al cabo esta red social es una herramienta muy potente para los que nos dedicamos al marketing digital pero puede ser contraproducente si no se hace de manera adecuada.

Este será el principio de un hilo conductor de errores comunes que cometen los más novatos y los que no lo son tanto, así que, no pierdas detalle y síguenos.

 

KUBIK AGENCIA CRO ALICANTE
KUBIK AGENCIA CRO ALICANTE

Damos por hecho que utilizáis la plataforma Business Manager para la creación de todos los anuncios esta red social. Si no es así, te recomendamos firmemente que crees un cuenta, ya que esto hará que potencies tus anuncios y ahorres muchas horas al integrar todas las páginas que tengas activas en un solo lugar, además de más beneficios que te vamos a contar aquí.

1: No integrar el Píxel de Facebook

Esta es la herramienta por excelencia que ofrece Business Manager para integrar en tu página web y que te permite:

  • Medir: Te permite crear conversiones personalizadas con las que podrás seguir en tiempo real el ROI de tus campañas, además de ampliar el abanico de métricas.
  • Segmentar: Te permite crear audiencias muy específicas con aquellos usuarios que han interactuado con tus anuncios, tu web o tus páginas.

Crear el píxel e introducirlo en tu página web tendría que ser uno de tus primeros pasos al configurar Business Manager pero… ¿Cómo podemos incorporarlo a nuestra web?

Crear el píxel

Primero debemos crear el píxel desde Business Manager “BM” antes de integrarlo en nuestra web. Para ello, entramos en nuestra cuenta de BM y en el apartado de Configuración de negocio > Orígenes de datos > Píxeles, y lo encontraremos como se muestra en la siguiente imagen.

Pincharemos en “Añadir” y nos aparecerá una ventana emergente en la cual escribiremos el nombre que queremos poner a nuestro píxel y la URL de la página web a la que queremos vincularlo.

El siguiente paso es elegir uno de los dos métodos de instalación de nuestro píxel:

1. Manual: Copia y pega el código base del píxel en el código del encabezado de tu página web, es decir, colócalo después de la etiqueta <head> pero antes de la etiqueta </head>. A continuación, sigue los pasos y envía una prueba de tráfico para continuar. ¡Cuidado! Si utilizas plugins de creación de páginas como pueda ser Elementor deberás pegar el código en cada una de las páginas que crees con esta herramienta.

2. Mediante Plugin: En WordPress recomendamos 2 plugins que nos han funcionado muy bien como son PixelYourSite y Pixel Caffeine. Son fáciles de configurar y solo tendrás que insertar el ID de tu píxel como mostramos en la siguiente imagen.

¿Quieres saber más sobre Redes Sociales?

Resolvemos Estrategias Digitales

Comprobar el Píxel

Una vez tengamos ya el proceso de instalación completado solo faltaría comprobar que el pixel se encuentra en funcionamiento y recibiendo datos. Aunque revisaste la instalación con la prueba de tráfico, es importante confirmar que el código esté dando un seguimiento adecuado antes de empezar a realizar campañas.

Para verificar el funcionamiento descarga la extensión “Facebook Pixel Helper”:

https://chrome.google.com/webstore/detail/facebook-pixel-helper/fdgfkebogiimcoedlicjlajpkdmockpc?hl=es

Esta herramienta solo está disponible para Google Chrome.

Cuando esté instalada esta extensión, visita la página donde hayas instalado el píxel. Si la extensión detecta el píxel, el icono (mostrar el icono) se pondrá en azul y con un globito que indicará la cantidad de píxeles que ha encontrado. Además, te mostrará los eventos creados para medir ciertas acciones relevantes de tu página web. En caso de no encontrar ninguno, este icono no se iluminará.

Esperamos que os haya ayudado y que tengáis muy en mente la instalación del píxel para no cometer el error de lanzar campañas sin él. Se perdería mucha información valiosa necesaria para optimizar futuras campañas.

Si necesitas más información o tienes dudas consúltanos sin compromiso y te ayudaremos.

¡Hasta la próxima!

Solicita aquí una Auditoría Gratuita

Suscríbete al Blog de Kubik

Si estás comenzando un nuevo proyecto, quieres dar un impulso a tu negocio o construir una marca diferenciadora y que con conecte con las personas.

¿Estás preparado para armar tu estrategia digital?

Rellena los campos si quieres recibir más noticias y posts sobre RRSS como el que acabas de leer. NO SPAM, SOLO VALOR.

Hey, usamos cookies para personalizar y ofrecer contenidos interesantes, aunque en realidad esto te da igual.
Puedes leer sobre ello aquí o deshacerte de esta caja y seguir a lo tuyo.

ACEPTAR
Aviso de cookies