Javier Ramirez, propietario de Ágora llegó a nosotros con un proyecto muy trabajado a nivel visual y de marca. Había transformado toda la imagen de la empresa y tenía un objetivo claro, posicionarse como la mejor empresa de construcción de Águilas en Murcia.
Además partíamos con una web hecha desde cero, es decir, un dominio nuevo y sin autoridad, con una marca nueva y sin reconocimiento.
En resumen, teníamos que a lo largo del tiempo hacernos un hueco en el sector de la construcción y conseguir leads específicos para el negocio.
Para ello establecimos unos objetivos SMART, con los que poder medir el éxito, que queremos detallar a continuación:
- Estrategia Digital del negocio: Teníamos que establecer el Plan de Marketing del proyecto para un medio/largo plazo.
- SEO Local, Posicionamiento web: El objetivo prioritario era conseguir darle la visibilidad máxima en los buscadores para búsquedas como: empresa de construcción en águilas, reformas en águilas, rehabilitación de pisos y locales, etc
- Anuncios en Google Ads: Una vez trabajado el estudio de palabras claves, empezar a promocionar el proyecto y meternos en los resultados de pago. Para ello teníamos que crear cuentas y campañas de SEM tanto en Anuncios de búsqueda como en Display.
- Gestión de las Redes Sociales: Posicionarnos en la mente de los seguidores como la empresa referente de construcción en la región.
- Cliente Ideal Online: El retor era descubrir dónde estaban los posibles clientes, sus gustos y canales para captarlos.
- Analítica: Diseñar un proceso de medición de resultados perfecto para poder tomar las decisiones en función de los datos de las campañas.